10 de Agosto de 2020| Última actualización 06:31 GMT

La producción mundial de vehículos crecerá un 30% hasta 2030

Marco Trade News | 29 Agosto del 2018
Fast-2030-1600x602.jpg.imgix.banner.jpg

Autor imagen: FAST - informe

La industria automotriz está cambiando impulsada por el endurecimiento de la regulación de emisiones. La tendencia hacia vehículos eléctricos y autónomos aumenta la presión de costos.

 

La producción mundial de vehículos crecerá un 30% hasta 2030, marcando un total de 123 millones de unidades, aseguró el informe “La futuro estructura de la industria del automóvil – FAST 203”, de la consultora Oliver Wyman.

 

La industria del automóvil sigue en un camino de éxito. Después de la crisis de los años 2008 a 2010, tanto los fabricantes de automóviles como los proveedores de experimentaron una fase de prosperidad.

 

Las nuevas tecnologías y el comportamiento del cliente desafían los pilares centrales de la industria, con lo cual se espera que la forma de creación de valor automotriz se modifique consecuentemente en hasta 2030.

 

“Si bien el crecimiento de la industria del automóvil global será positivo, irá acompañado de importantes cambios estructurales y un aumento en la presión de los costes para los cuales la industria no está preparada”, señala el informe citado por EFE Motor.

 

Según el estudio, más del 60% de las ventas de vehículos entre 2020 y 2025 corresponderá a unidades eléctricas.

 

China será el país donde más se refleje la implementación de vehículos eléctricos: uno de cada tres vehículos nuevos vendidos en el país asiático será totalmente eléctrico, asegura el informe.

 

En tanto, Europa concentrará una cuota estimada del 25%; mientras que Japón y Estados Unidos se prevé que el 60% de los vehículos sean híbridos para 2030. Según el estudio, ni África ni América del Sur tendrán una participación relevante en la implementación de esta tecnología.

 

Los vehículos equipados con sistemas de automatización parcial representarán un 25% de las ventas en 2030; mientras que un 15% serán de vehículos completamente autónomos.

 

Para el autor del informe, es probable que la conducción autónoma se desplace desde la fabricación tradicional de automóviles hasta la introducción de bienes y servicios tecnológicos ofrecidos por compañías tecnológicas y de telecomunicaciones.

 

Con lo cual, asegura la consultora, la cooperación entre las industrias de fabricantes de automóviles y las empresas tecnológicas, así como la cooperación académica con universidades y centros de investigación cobrará relevancia.

 

 

 

 

 

Fuente: EFEMotor

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar