17 de Agosto de 2017| Última actualización 01:41 GMT

Lanzan plataforma electrónica de interconexión centroamericana entre transportistas y clientes

LRM - Editor | 10 Mayo del 2017
02430d02-8f0f-4202-9655-ccc3d55501e3

Autor imagen: SIECA

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEI), lanzaron una plataforma electrónica centroamericana de transporte e interconexión entre transportistas y clientes.

 

CARAVANA brinda la posibilidad de seleccionar las mejores opciones de transporte para realizar envíos de mercancías de forma segura y a tiempo a lo largo del territorio centroamericano.

 

El viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Jhon Fonseca Ordoñez, expresó que “la cooperación para la facilitación es tarea de todos”, al tiempo que destacó que continuarán trabajando en conjunto para poder explotar todos los beneficios de la plataforma a favor de la competitividad del transporte terrestre en la región.

 

Por su parte, la secretaria general de la SIECA, Carmen Gisela Vergara, expresó el interés del organismo que administrará la plataforma, en dar continuidad y sostenibilidad a la iniciativa que aseguró “contribuye con el crecimiento económico de la región”.

 

El directo de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID, Gregory Howell, destacó el aporte que representa la plataforma a los empresarios, con el monitoreo de indicadores logísticos, como el tiempo total de paso por frontera, el tiempo de los procesos aduaneros, migratorios y cuarentenarios, entre otros, “que facilitan la estimación de  costos logísticos”.

 

Asimismo, resaltó que la plataforma es de utilidad en la toma de decisiones e implementación de mejoras en los puntos fronterizos para las instituciones gubernamentales relacionadas con el paso de mercancías por las aduanas terrestres.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar