24 de Agosto de 2019| Última actualización 22:49 GMT

Las empresas españolas recibieron 66% más préstamos en el primer semestre de 2013

El Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) otorgó en el primer semestre del año 66% más préstamos que en los últimos seis meses de 2012, según una nota de p

editor | 08 Septiembre del 2013
Open-uri20140418-10936-1gc9u1e?1397847657

Autor imagen: MarcoTrade

En el primer semestre de 2013, los préstamos otorgados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España sumó un 66% más que en los últimos seis meses de 2012, informó la mencionada institución.

Sólo en los meses de abril a junio se concentró el 85% del volumen prestado en el semestre a causa de la pronunciada aceleración del crecimiento económico.

En términos generales, el ICO concedió 4.384 millones de euros en préstamos a empresas en el primer semestre de 2013. En tanto, los beneficios del período ascendieron a 34 millones de euros, casi duplicando los registrados en los mismos meses del año anterior.

Esta evolución positiva y creciente en la concesión de préstamos, según explica ICO, elevó la solvencia hasta 17,2%.

Los préstamos fueron destinados a financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez de al menos 64.000 empresas y autónomos españoles.

De los cuales 46,2% fueron otorgados a pymes, es decir, 20.000 euros. En tanto, 3.883 millones de euros se destinaron por medio de la línea ICO-Empresas y Emprendedores para financiar inversiones en el país. 

Las líneas ICO-Internacional e ICO-Exportadores a corto plazo concentró 250 millones de euros que favorecieron la expansión exterior de las empresas nacionales.

El instituto cubrió el 11,4% del total del crédito a empresas con plazo mayor a un año, otorgado en el país. Cabe destacar que ICO es un banco público, adscripto al Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Para favorecer el desarrollo, la entidad pública puntualizó un catálogo integral de productos para la internacionalización y discriminó líneas para la financiación de inversiones, de exportaciones a corto y a largo plazo.

Alentando la inversión entre España y América Latina.-

El Instituto de Crédito Oficial español (ICO), a instancias del Banco de desarrollo de América Latina (CAF), facilitó un monto de U$S 300 millones (230 millones de euros) para ayudar a las pymes españolas a desarrollar negocios en Latinoamérica.

Para exceder al crédito las empresas deberían tener negocios, o bien, tener el interés de hacerlo en algún país de América Latina y viceversa. El crédito aprobado por CAF busca incentivar la inversión productiva, la importación y la exportación de bienes y servicios.

Según Enrique García, presidente de CAF, “la actual situación económica global, a pesar de sus complejidades provee la posibilidad de abrir nuevos espacios de intercambio, que pueden incluso crear oportunidades para el desarrollo empresarial”.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar