25 de Enero de 2020| Última actualización 00:39 GMT

Los operadores logísticos, una pieza estratégica en el mercado global

editor | 31 Octubre del 2013

Los operadores logísticos consolidan su figura junto al mercado internacional. Así lo confirma el 18 Estudio Anual de Operadores Logísticos realizado y difundido por Capgemini Consulting.

Ante un mercado cada vez más global, los clientes buscan afianzar los mecanismos que le permitan mayor competitividad y estabilidad ante las cambiantes condiciones de las economías.

El informe, realizado a más de 1.300 clientes y proveedores de servicios logísticos en América, Asia y Europa, enfatiza el crecimiento de la gestión global, la cooperación en las operaciones y cómo, en muchas áreas, el comercio extra regional supera al comercio intrarregional.

Sin embargo, existe aún un número considerable de comerciantes que mantienen su confianza en los departamentos tradicionales. A diferencia de estos, los operadores logísticos integran más funciones dentro de la cadena de suministro.

La mayoría de los clientes (91%) consideran estratégicas para sus negocios las relaciones con los operadores logísticos, ya que les permite aprovechar las oportunidades de expansión.

Tanto los clientes como los operadores logísticos alcanzaron un alto grado de colaboración en los procedimientos comerciales internacionales, lo que se traduce en productos más competitivos para los mercados y con mejores oportunidades.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar