23 de Julio de 2018| Última actualización 19:52 GMT

Los operadores postales entregan más de dos tercios de las compras online transfronterizas

Marco Trade News | 28 Marzo del 2018
Correos

Autor imagen: Correos de España

Alibaba, Amazon y eBay lideran las compras del e-commerce transfronterizo, representando el 56% del total, según el último informe del International Post Corporation.

 

En todos los mercados los consumidores están adoptando el comercio electrónico, asegura la investigación realizada por el International Post Corporation (IPC). No obstante, los consumidores de China, India, Corea y Estados Unidos son los más activos online.

 

Amazon, eBay y Alibaba representaron el 56% de los artículos del comercio electrónico transfronterizo adquiridos en los 31 mercados encuestados, siendo Amazon la primera elección en Luxemburgo y Austria, eBay en Chipre y AliExpress en Rusia.

 

Respecto al origen de los productos adquiridos, China se mantiene como el mercado más popular entre los consumidores de todo el mundo, representando el 34% de las compras transfronterizas, seguido por Estados Unidos (18%), Alemania (12%) y Reino Unido (12%).

 

En tanto, las compras procedentes de China registraron incrementos en mercados como el de Rusia (79%), Hungría (60%), Brasil (35%) y Estados Unidos (52%).

 

“El aumento continuo del alcance geográfico y de la muestra de nuestra encuesta de compradores de comercio electrónico transfronterizo nos ayuda a obtener más información sobre las expectativas y experiencias de los consumidores que hacen compras online en todo el mundo”, explicó el CEO de IPC, Holger Winklbauer.

 

Además, Winklbauer destacó que “si bien la mayoría de los paquetes transfronterizos continúan siendo entregados por los operadores postales, el aumento de la competencia motiva al sector postal a responder a las tendencias del mercado”.

 

Por otra parte, el funcionario de IPC señaló que el estudio permite identificar problemas y desarrollar soluciones para mejorar la experiencia de entrega transfronteriza. “Nuestro objetivo es integrar las soluciones de entrega postal dentro de los carritos de compra de los principales vendedores del comercio electrónico a nivel mundial”, dijo.

 

Actualmente, la experiencia del consumidor se transformó en la clave del marketing. Para atender a esta tendencia la encuesta del IPC contempla tanto la experiencia de compra como de entrega.

 

En ese sentido, las cuatro principales categorías de compra transfronteriza identificadas fueron: ropa y calzado (30%); productos electrónicos de consumo (19%); salud y belleza (14%) y libros, música y medios (10%).

 

La encuesta muestra, además, que el envío gratuito para compras transfronterizas continúa en aumento. Según el documento, el 62% de los encuestados recibieron gratis el envío de su compra.

 

En general, los envíos gratuitos fueron realizados por política del vendedor (41%), por promociones como Black Friday (9%), por el valor medio de la compra (9%) y por programas de fidelización (3%).

 

Para recibir las compras transfronterizas el 70% de los compradores utilizaron el correo. En tanto, el 85% manifestó estar satisfecho con su experiencia de entrega. Las devoluciones fueron gestionadas en un 85% por los operadores postales, mientras que solo el 6% de los compradores realizaron la devolución de su compra.

 

En 2017, el 74% de los paquetes fueron entregados en los domicilios de los compradores, mientras que el 26% fue recogido en la oficina de correos. En algunos mercados como el ruso la recepción en la oficina de correos alcanzó el 76%, mientras que en otros como el chino la preferencia de los compradores fue recibir sus paquetes en el domicilio laboral.

 

Por primera vez el estudio recogió información sobre marketing directo. En promedio, el 51% de los encuestados recibió correo publicitario de los vendedores online. Según el IPC, las respuestas evidencian que el correo publicitario es muy efectivo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Correos de España

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar