17 de Agosto de 2017| Última actualización 01:41 GMT

Macri prevé impulsar acuerdo comercial entre Mercosur y China en su gira por Asia

LRM - Editor | 12 Mayo del 2017
Mmm

Autor imagen: Ambito Financiero

Este jueves el presidente argentino Mauricio Macri inició una gira por el continente asiático con miras a encontrar inversiones. Entre los países que visitará se incluye Emiratos Árabes, China y Japón.

 

En Dubai, la capital financiera de Emiratos Árabes, mantendrá un encuentro con el sheikh Hamed Bin Zayed al Nahyan, quien controla un fondo de negocios petroleros de alrededor de 650 mil millones de dólares, adelantó Télam.

 

Mientras que en China, donde arribará el domingo 14, será recibido por el embajador Diego Guelar y participará en el I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que reunirá a 28 mandatarios.

 

El miércoles, el presidente argentino se entrevistará con el presidente chino Xi Jinping, con el propósito de firmar acuerdos por unos 30 mil millones de dólares en áreas como agroindustria, energía, transporte y minería.

 

Previo a su viaje Macri señaló a la prensa la posibilidad de impulsar un acuerdo de libre comercio, similar al que tiene China con Perú y Chile, el país asiático y el Mercosur. “Somos parte de un bloque y es algo que está en carpeta para empezar”, dijo.

 

Cerrando su viaje por Asia, el mandatario será recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Además, mantendrá un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar