24 de Agosto de 2019| Última actualización 22:34 GMT

Maersk Line reduce un 25% sus emisiones CO2 antes de lo previsto

editor | 07 Febrero del 2013

Ocho años antes de lo previsto, La naviera Maersk Line ha alcanzado la meta de reducir las emisiones de CO2 en un 25% de su índice de referencia los niveles de 2007.

Objetivo previsto para 2020, ahora la empresa va por más proponiéndose alcanzar para ese año una reducción en emisiones de CO2 del 40%. 

Morten Engelstoft, director de operaciones de Maersk Line, dijo estar “orgulloso” de alcanzar esta marca tanto tiempo antes de lo previsto. “Esto confirma que estamos en el camino correcto”.

Además Engelstoft declaró que se va a alcanzar la meta de 40% de reducción de CO2 con la llegada de embarcaciones Triple E, que serán los buques más grandes y más eficientes en el consumo de energía sobre el agua.

Se estima que el 90% de los productos comercializados a nivel global se envían por barco, ya que es considerada la forma más eficiente de transporte de carga en largas distancias y la más eficiente en el consumo de energía. Su contribución de CO2 a la atmósfera es de 3-4% del total mundial anual.

Según Maersk, al reducir sus emisiones de CO2 se reducen las de sus clientes, lo que supone un gran valor para ellos, quienes cada vez más demuestran una mayor conciencia ambiental.

La naviera ha alcanzado este objetivo gracias a la combinación de la eficiencia operativa, la red y la optimización de viaje, la innovación en la navegación lenta y la técnica. Otros factores importantes que han influido han sido la constante cooperación con los socios de arrendamiento de buques para equipar sus barcos, y la llegada para este año y el próximo de los buques Triple-E.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar