18 de Octubre de 2018| Última actualización 16:11 GMT

Marken expande sus servicios de logística clínica híbrida desde Latam a Estados Unidos

Marco Trade News | 04 Mayo del 2018
Expanded-hybrid-latam-sm-post-400x250

Autor imagen: Marken

Marken, subsidiaria de UPS, anunció la expansión de sus servicios híbridos de logística clínica desde México y Argentina hacia Estados Unidos.

 

Marken anunció la expansión de los servicios de logística clínica híbrida de América Latina a los Estados Unidos, con la incorporación de los aeropuertos de Guadalajara y Monterrey, en México, y Buenos Aires, en Argentina, a través de la red aérea de UPS.

 

“Agregar a Guadalajara, Monterrey y Buenos Aires a nuestra oferta de servicios híbridos es un gran avance en nuestra cartera clínica de Latinoamérica”, aseguró el CEO de Marken, Wes Wheeler.

 

Desde América Latina, una de las fuentes más importantes del mundo para muestras biológicas de ensayos clínicos, se estima parten 2.000 envíos diarios con destino a laboratorios en los Estados Unidos.

 

Casi el 50% de todas las muestras biológicas en los mercados de América Latina hoy se originan en México y Argentina. No obstante, los servicios de logística clínica híbrida de Marken se encuentran en una fase de prueba en varias otras ciudades de Latinoamérica y se prevé que estén disponibles en mediano plazo.

 

Según Wheeler, Marken es la primera en realizar cargamentos de muestras biológicas en un vuelo integrador desde Buenos Aires utilizando la aerolínea de UPS, con posibilidades de llegar a cualquier laboratorio de Estados Unidos.

 

Los servicios de Marken –única organización de la cadena de suministro centrada en el paciente 100%, dedicada a las industrias farmacéuticas– se diferencian de otros similares porque combinan la asistencia personalizada de calidad de la firma con la red UPS, que puede incluir envíos de carga aérea y corretaje de la empresa líder de transporte de paquetes.

 

Todos los envíos de muestras biológicas de Latinoamérica hacia Estados Unidos se registran a través del sistema operativo Maestro, patentado por la empresa y son supervisados en Miami. Los servicios híbridos se someten a rigurosas pruebas de canal para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones locales sobre mercancías peligrosas, incluida la agencia gubernamental y las reglamentaciones aduaneras.

 

Marken mantiene la posición líder para los servicios de Direct to Patient y envíos de muestras biológicas y ofrece, además, una red de depósitos y centros logísticos compatibles con GMP (buenas prácticas de fabricación), en 47 ubicaciones en todo el mundo para almacenamiento y distribución de material de prueba clínica.

 

Actualmente, la empresa administra cerca de 50.000 envíos de drogas y material biológico cada mes en todos los rangos de temperatura en más de 150 países. Sin embargo, tiene previsto incorporar nuevas conexiones en Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Panamá y Perú.

 

 

 

 

Fuente: Marken

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar