16 de Agosto de 2017| Última actualización 19:25 GMT

Más de 200 productos beneficiados con acuerdo entre Ecuador y El Salvador

LRM - Editor | 16 Febrero del 2017
El-salvador-2

Autor imagen: Ministerio Comercio Ecuador

En el marco de la suscripción del Acuerdo de Complementación Económica entre Ecuador y El Salvador, el ministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Juan Carlos Cassinelli, destacó los beneficios para los productos locales.

 

“Con la vigencia de este pacto comercial, 207 productos ecuatorianos se beneficiarán de preferencias arancelarias, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados”, explicó Cassinelli.

 

Actualmente, El Salvador representa un mercado de más de seis millones de habitantes y más del 70% de las exportaciones ecuatorianas accederán con desgravaciones de entre 3 hasta 5 años para siete productos de manera progresiva.

 

En ese sentido, la viceministra de Economía y Comercio Exterior del país centroamericano, Luz Estrella Rodríguez, destacó que la firma del Acuerdo permitirá “el intercambio de los flujos de comercio, inversión y cooperación”.

 

Entre 2014 y 2015, las exportaciones no petroleras del país centroamericano se incrementaron en un 60%. No obstante, con el tratado internacional se prevé potenciar dicha cifra. Entre los productos beneficiados se incluyen: refrigeradores y congeladores, cueros y pieles, bombonas, asientos y tapas de inodoro, flores y capullos frescos.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Exportadores del Ecuador, Daniel Legarda, señaló que el Acuerdo con El Salvador representa “un intercambio comercial basado en la oferta no tradicional”.

 

Asimismo, destacó la importancia del acuerdo que “presenta un interesante potencial para la oferta exportable industrial”.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar