14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:00 GMT

Más productos colombianos ingresan al mercado de Costa Rica con arancel reducido

LRM - Editor | 04 Diciembre del 2017
Img43799

Autor imagen: Mincit

Las autoridades de Colombia y Costa Rica suscribieron un acuerdo para mejorar las condiciones de acceso arancelario, que incluye unos 20 productos colombianos, como cerámica, neumáticos y confecciones, vestidos de baño, entre otros, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

 

La viceministra de Comercio Exterior colombiana, Olga Lucía Lozano, quien encabezó la delegación, explicó que se trata de un mercado potencial cercano a los 61 millones de dólares para esa clase de productos, que Costa Rica importa desde otros mercados.

 

Asimismo, el acuerdo contempla una regla alternativa de origen para los productos y preparaciones orgánicas para el lavado de la piel. La flexibilización permitirá, además del uso de materias primas regionales, la incorporación de insumos que no son producidos en los dos países.

 

Según el Mincit, el acuerdo impulsará las exportaciones de este tipo de productos al mercado costarricense, las cuales se sumarán a los más de 10 millones de dólares vendidos actualmente a otros mercados del mundo.

 

Lozano destacó este primer paso en el proceso de profundización con Costa Rica. Durante los primeros nueve meses del año, las exportaciones no minero energéticas de Colombia a Costa Rica aumentó un 5%, al pasar de 165 millones de dólares en ese período de 2016 a 173 millones de dólares en el mismo período de este año.

 

En tanto, las exportaciones no minero energéticas al país centroamericano, representan el 97% del total exportado por el país, mientras que dentro de las no tradicionales, las exportaciones industriales representan el 92%.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar