14 de Noviembre de 2019| Última actualización 08:22 GMT

Mayores economías latinoamericanas se alistan para gran feria de importaciones de China

Marco Trade News | 20 Septiembre del 2018
Open-uri20140418-10936-e1w3uh?1537845148

Autor imagen: MarcoTrade

Las grandes economías latinoamericanas se preparan para consolidar su presencia en el mercado chino, con una deslumbrante participación en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se realizará en el mes de noviembre.  

 

Los exportadores de México y de Brasil, dos de las economías más importantes de América Latina, se preparan conquistar el mercado chino en el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.

 

Ambos estados latinoamericanos serán países invitados del primer encuentro de estas características que celebra China y que tiene como objetivo dar un firme apoyo a la liberalización del comercio y la globalización económica.

 

Según los organizadores, la CIIE aspira a convertirse en una exposición de clase mundial, que proporcione nuevos canales para que los países y regiones establezcan relaciones comerciales, fortalezcan la cooperación y promuevan la economía y el comercio global.

 

Por lo tanto, la exposición está considerada estratégica por los gobiernos de México y de Brasil, siendo que el país asiático es el segundo importador mundial. Además, China es el mayor importador de recursos minerales, soja y azúcar de América Latina y comparte acuerdos de libre comercio con países de la región como Chile, Perú y Costa Rica.

 

Brasil quiere impulsa el café

 

El gobierno brasileño junto al sector privado alista una estrategia para aumentar sus exportaciones de café al mercado chino, las cuales representan el 0,2% del café que vende al mundo, adelantó el director de Agronegocios de la Agencia de Promoción de Comercio Exterior (Apex), Igor Brandao a Xinhua.

 

Brasil, el mayor productor y exportador de café a nivel mundial, espera impulsar las ventas de café en el mercado asiático con la participación de unas doce empresas del sector.

 

Si bien, China es el principal socio comercial de Brasil, es la soja el producto que concentra la mayor parte de los envíos. Por esa razón, el país

sudamericano busca diversificar sus ventas a ese mercado de destino.

 

La exposición en Shanghái, que reunirá a compradores de diferentes zonas administrativas de China, “es una gran plataforma para apoyar y fomentar la entrada de marcas brasileñas en el mercado chino”, dijo Brandao, quien resaltó la fuerza que tiene en el mundo el café de origen brasileño y la oportunidad de acercar nuevos sabores a la población china.

 

“Nuestro interés es poner el café torrado y molido en el mercado chino, pero también innovaciones como café aromatizado con chocolate, trufas, vainilla, nueces, creme bruillet y almendras”, explicó el representante comercial de Café Floresta, Aderlanio Prado a la agencia de noticias.

 

Para esta primera edición, los patrocinadores de la CIIE esperan unos 150.000 compradores profesionales nacionales y extranjeros, de alrededor de 100 países y regiones. China se encuentra en una nueva etapa de desarrollo, con un marcado crecimiento en el consumo y en la importación.

 

En los próximos cinco años, China importará más de 10 mil millones de dólares en productos y servicios, con lo cual la CIIE generará una oportunidad única a las empresas de todo el mundo para ingresar al mercado chino, aseguran los organizadores.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua, CIIE

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar