14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:59 GMT

MDIC: Exportaciones brasileñas deberían ser realizadas exclusivamente a través del portal único a partir de julio de 2018

LRM - Editor | 05 Diciembre del 2017
Soft007

Autor imagen: Vuce - Uruguay

Los exportadores de todo Brasil tendrán hasta el 2 de julio de 2018 que viene para migrar completamente sus operaciones al Nuevo Proceso de Exportaciones del Portal Único de Comercio Exterior.

 

La decisión fue tomada por la Comisión Gestora del Sistema Integrado de Comercio Exterior (Siscomex), durante una reunión celebrada el pasado miércoles (29).

 

La medida fue fundamentada en el compromiso asumido por el gobierno federal de trabajar en favor de la facilitación del comercio y de la previsibilidad y refleja la necesidad de conferir mayor racionalidad al gasto público.

 

También a partir del 2 de julio de 2018 se interrumpen los nuevos registros en los módulos Novoex, DE-Hod y DE Web, sistemas actualmente utilizados para la realización de exportaciones.

 

Sin embargo, estos módulos permanecerá disponibles para consultas y rectificaciones de los registros previamente efectuados.

 

Hasta que el cierre de dichos módulos ocurra, la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX) y la Receita Federal de Brasil (RFB) intensificará las acciones de divulgación y capacitación de los operadores de comercio exterior para garantizar que la transición entre los sistemas ocurra de manera segura y previsible. La fecha límite para la migración de las operaciones de importación aún se definirá y divulgará oportunamente.

 

Nuevo Proceso de Exportaciones

 

Entre las facilidades disponibles por el Nuevo Proceso de Exportaciones a los operadores de comercio exterior están la sustitución de tres documentos procesados en los sistemas antiguos - el Registro de Exportación (RE), la Declaración de Exportación (DE) y la Declaración Simplificada de Exportación (DSE) - (DUE), la integración de la DUE con la factura electrónica, la mejor rastreabilidad y control de las operaciones, la reducción de al menos el 60% en el número de informaciones prestadas y el paralelismo de los flujos procesales.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar