17 de Agosto de 2017| Última actualización 01:41 GMT

Mercado brasileño se abre a los cítricos argentinos

LRM - Editor | 10 Mayo del 2017
170509091104_original

Argentina podrá exportar nuevamente cítricos a Brasil, confirmó este martes el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. A través de la resolución publicada en el diario Oficial de Brasil se aprobó el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica de Argentina a Brasil”.

 

La reapertura del mercado brasileño alcanza a las exportaciones argentinas de naranjas, mandarinas, pomelos y limones, precisó el funcionario argentino, quien destacó además la importancia del mercado brasileño cerrado para Argentina desde 2009.

 

LEE: Brasil abre mercado a cítricos entrerrianos

 

El ministro destacó el trabajo técnico del SENASA y el compromiso de los gobiernos de las provincias productoras. Por su parte, el presidente del SENASA, Jorge Dillon, explicó que “el 5 de septiembre de 2016, el MAPA dictó la instrucción Normativa Nro. 37, a través de la cual se establecieron los criterios y procedimientos para el reconocimiento del SMR”.

 

Desde entonces tanto el SENASA como la Secretaría de Defensa Agropecuaria de Brasil trabajaron en el establecimiento de un SMR para regular las exportaciones argentinas al país vecino.

 

Para la secretaria de Mercados Agroindustriales de Argentina, Marisa Bircher, se tienen expectativas muy favorables para la exportación de cítricos, especialmente naranjas y mandarinas de la Mesopotamia, debido a la cercanía, precio y calidad, señaló.

 

En 2016, Brasil importó 28 mil toneladas de cítricos dulces y un mil 440 toneladas de limones, siendo España y Uruguay los principales proveedores. En tanto, Argentina exportó a diversos destinos 114 mil 500 toneladas de cítricos dulces y 280 mil toneladas de limones.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar