17 de Octubre de 2019| Última actualización 07:44 GMT

Mercadona invertirá 35 millones de euros en ampliar su bloque logístico de Huévar

Marco Trade News | 16 Agosto del 2018
Mercadona

Autor imagen: Mercadona

La empresa líder en el segmento de supermercados, con más de 1.627 tiendas en toda España, anunció la inversión de 35 millones de euros para fortalecer su bloque logístico de Huévar.

 

Mercadona, la empresa líder en el segmento de supermercados en España, anunció una inversión de 35 millones de euros destinados a las obras para la ampliación de su bloque logístico en el municipio sevillano de Huévar de Aljarafe.

 

Concluida, la nueva infraestructura que ya comenzó a ejecutarse contará con una nave de 36.700 m2 sobre una parcela de más de 88.000 m2 de superficie. El objetivo de la firma es implementar un sistema innovador de almacenamiento y preparación de productos frescos que permitirá volver más eficientes los procesos logísticos.

 

En ese sentido, la empresa española precisó que las nuevas instalaciones contarán con el denominada PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura.

 

La parte principal de la nueva tecnología contará con un sistema de robots que serán los encargados de realizar el trabajo duro en todo el proceso, desde la recepción de las mercancías hasta la formación de los pales que serán luego expedidos a las tiendas.

 

Desde este bloque logístico, que ya funciona en una superficie total de más de 83.000 m2, se suministra actualmente a 167 supermercados de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz y Canarias.

 

Mercadona implantó por primera vez el sistema PPG en su bloque logístico de Gaudix, en Granada, que inició su actividad en octubre de 2013. Por entonces, la compañía ya contaba con dos bloques logísticos en Andalucía, ubicados en Antequera y Huévar del Aljarafe.

 

Entre los objetivos de la firma está avanzar en la eliminación de sobre esfuerzos en su red logística andaluza. En 2017, destino más de 13,6 millones de euros a mejoras en sus bloques logísticos en Andalucía.

 

En la misma región, con el propósito de avanzar en la innovación en tiendas, Mercadona destinó más de 88,5 millones de euros a la apertura de 4 nuevos supermercados y la reforma de otros 29 establecimientos bajo el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

 

La cadena cuenta con 350 establecimientos en Andalucía. Las compras de Mercadona a proveedores andaluces alcanzaron en 2017 los 2.859 millones de euros, “una cifra que refleja la apuesta de la firma por el sector agroalimentario andaluz”, aseguró la empresa en un comunicado.

 

Actualmente, en la provincia de Sevilla, donde cuenta con 69 supermercados, la compañía tiene previsto invertir 27 millones de euros para reformar doce supermercados, por lo que al cierre de 2018 contará con 15 tiendas adaptadas a su nuevo modelo.

 

Según la empresa, la nueva nave logística, destinada al almacenamiento, preparación y expedición de productos frescos, estará completamente operativa en el 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mercadona

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar