26 de Septiembre de 2018| Última actualización 11:08 GMT

Mercadona prevé abrir diez locales en Portugal en 2019

Marco Trade News | 06 Septiembre del 2018
Mercadona

Autor imagen: Mercadona

La empresa española tiene previsto abrir entre ocho y diez locales en Portugal el próximo año, como parte de su estrategia de internacionalización.

 

Mercadona, la compañía española de distribución, anunció la apertura de ocho a diez supermercados en Portugal el próximo año, como parte de la primera fase en su estrategia de internacionalización.

 

Tras dos años de iniciar el proceso para pegar el salto al exterior, Mercadona confirmó la apertura de una serie de locales –el número final se establecerá en función de la evolución de licencias y el avance de las obras– en las ciudades de Oporto, Braga y Aveiro.

 

Con una inversión total de 100 millones de euros, la empresa española espera asegurar la entrada en el país vecino, creando unos 300 puestos de trabajo y alcanzando una planta de 500 empleados en Portugal.

 

Desde el anuncio de la entrada en Portugal, la premisa de Mercadona fue crecer en el mercado luso. El primer paso importante fue la creación de la sociedad Irmadona Supermercados SA, con domicilio fiscal en Oporto, que se sumó a la sede existente en Lisboa.

 

Además, inició la actividad en el Centro de Coinnovación, en Matosinhos, que con unos 1.000 metros cuadrados, se sumó a los doce centros de este tipo que la empresa gestiona en España.

 

El macro laboratorio de ideas trabaja en la definición de la gama de productos que se ofrecerá en el mercado luso. Se busca adaptar la oferta a los hábitos del consumidor portugués, detectando sus necesidades.

 

Mercadona espera detectar las necesidades del mercado, determinando los productos que conforman la cesta de la compra para introducir mejoras y lanzar innovaciones en los cinco negocios que engloban todos los productos comercializados por la cadena: alimentación, bebidas, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.

 

El avance de la firma en Portugal incluye una infraestructura que actualmente está construyendo en dos parcelas, con una superficie total de 50.000 metros cuadrados en Povo de Varzim, un bloque que servirá para el desarrollo de la logística a nivel local.

 

“Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía”, aseguró el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien destacó además que el entusiasmo y compromiso con el que avanzan el proyecto de poner a Mercadona en el contexto internacional.

 

 

 

 

 

Fuente: Mercadona

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar