16 de Diciembre de 2018| Última actualización 02:39 GMT

Mercedes-Benz invertirá 100 millones de euros en una planta de baterías en Tailandia

Marco Trade News - Fuente: | 16 Marzo del 2018
34382976

Autor imagen: Mercedes-Benz

 

Mercedes-Benz y su socio local Thonburi Automotive Assembly Plant (TAAP) invertirán conjuntamente más de 100 millones de euros en la fabricación de baterías en Tailandia.

 

La automotriz alemana Mercedes-Benz junto a su socio tailandés Thonburi Automotive Assembly Plant (TAAP) invertirán en conjunto más de 100 millones de euros en construir una fábrica de baterías y en la ampliación de la planta que tiene la marca germana en Bangkok, Tailandia, hasta 2020.

 

La operación permitirá asegurar la disponibilidad de tecnología de punta para vehículos híbridos enchufables electrificados y “EQ Power” de Mercedes-Benz producido en el país asiático, que serán empleadas para la demanda local y la exportación.

La red global de producción de baterías de Mercedes-Benz constará con seis fábricas en tres continentes que actuarán de manera flexible y eficiente a la demanda del mercado, aseguró la empresa alemana en un comunicado.

 

Según Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración, producción y cadena de suministro de Mercedes-Benz, “la iniciativa eléctrica en la red de producción global de Mercedes-Benz está progresando con la máxima velocidad”.

 

Schäfer aseguró que la nueva fábrica en Tailandia, que está funcionando en 2019, forma parte de la estrategia que a futuro prevé producir baterías altamente estandarizadas con miras a comenzar operaciones en cualquier región rápidamente y en la cantidad necesaria.

 

“La producción de baterías en Tailandia mejorará nuestra red global de producción de baterías en seis fábricas en los tres continentes”, dijo Schäfer. En total, Daimler –la matriz de Mercedes-Benz– invertirá más de mil millones de euros en la red de producción de baterías, que también incluirá instalaciones de producción en Alemania, Estados Unidos y China.

 

Para 2022, Daimler tiene previsto electrificar toda la cartera de Mercedes-Benz, ofreciendo a los clientes al menos una alternativa electrificada en todos los segmentos, desde autos compactos hasta grandes SUV.

 

En ese sentido, la compañía alemana planea ofrecer más de 50 variantes de vehículos electrificados. El primer modelo de la serie EQ, el EQC, entrará en producción en 2019, en Bremen, Alemania.

 

La marca de producto y tecnología EQ es una parte integral de CASE, que representa la combinación inteligente de los pilares estratégicos de conectividad, conducción autónoma, uso flexible y sistemas de accionamiento, explicó la empresa en su comunicado.

 

“La inversión actual refleja nuestra confianza en el potencial del mercado de automóviles de pasajeros de Tailandia, especialmente para los modelos híbridos enchufables”, destacó el presidente y CEO de Mercedes-Benz Tahiland, Michael Grewe.


 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar