14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:01 GMT

México apela resolución de la OMC relativa a etiquetado dolphin-safe del atún contra EU

LRM - Editor | 06 Diciembre del 2017
Me%cc%81xico

Autor imagen: Loginews

El primero de diciembre, México presentó un anuncio de apelación en los asuntos planteados por los Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)

 

Según las autoridades mexicanas, el país latinoamericano consideró que los cambios que Estados Unidos realizó a su legislación para la importación, comercialización de atún y de sus derivados, fueron de manera contraria a lo dispuesto por la OMC.

 

Tras recibir la apelación, la OMC canceló la reunión que se tendría prevista para el 4 de diciembre de 2017, para que su organismo de disputas comerciales adopte el reporte que se emitió el 26 de octubre pasado.

 

En ese sentido, el organismo deberá revisar el caso para determinar si se ratifica el fallo del mes de octubre o si se modifica.

 

Cabe recordar que el caso comenzó hace más de ocho años, cuando México solicitó a la OMC un panel de diferencias contra Estados Unidos por no otorgar la etiqueta “dolphin-safe” al atún de origen mexicano, impidiendo su comercialización en ese mercado.

 

La OMC autorizó a México a imponer represalias comerciales por más de 160 mil millones de dólares desde el 25 de abril de 2017 al considerar que las reglas de estaban en contra de las prácticas internacionales.

 

Sin embargo, el gobierno estadounidense presentó un documento en el que anunció que había hecho los cambios legislativos correspondientes y que cumplía con las reglas, lo que fue avalado por la OMC el 26 de octubre de 2017.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar