20 de Noviembre de 2017| Última actualización 04:41 GMT

México: Concluye exitosa negociación del TLCAN

LRM - Editor | 06 Septiembre del 2017
Post_tlcan-conferencia04

Autor imagen: Secretaria Económica

Las autoridades mexicanas celebraron este martes la conclusión de la segunda ronda de negociaciones de un nuevo TLCAN que se desarrolló en la capital del país latinoamericano. Si bien aún no hay nada cerrado, el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó los progresos alcanzados.

 

“Se obtuvo un importante progreso en varias de las disciplinas y las partes esperan avanzar aún más en las siguientes semanas”, explicó el funcionario, quien señaló que los tres países continuarán los respectivos procesos de consultas internas con miras a la Tercera Ronda de Negociaciones que se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de septiembre.

 

En el transcurso de la segunda ronda, más de veinte grupos de trabajo compuestos por expertos comerciales y funcionarios técnicos, sesionaron para avanzar en las discusiones y el intercambio de información y propuestas.

 

En varios grupos, resultó la consolidación de propuestas en un solo texto sobre el cual los grupos de trabajo continuarán avanzando en las próximas rondas de negociación.

 

Los Ministros de México, Estados Unidos y Canadá reafirmaron su compromiso por tener una negociación acelerada e integral, con el objetivo compartido de concluir el proceso hacia el final de este año.

 

La conclusión exitosa de estas negociaciones actualizará el TLCAN, a través de nuevas reglas que generarán importantes oportunidades económicas para la región, fomentando un mayor crecimiento en beneficio de los tres socios TLCAN.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar