14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:00 GMT

México e Irán acuerdan dinamizar cooperación y comercio en sector agroalimentario

LRM - Editor | 28 Noviembre del 2017
Post_171127_jcr_ir_n-1

Autor imagen: SAGARPA

Las autoridades de México e Irán firmaron este lunes un Memorándum de Entendimiento y Cooperación en materia agroalimentaria, con lo que se inicia un proceso de mayor acercamiento para fortalecer la relación de colaboración agrícola e intercambio comercial, informó la SAGARPA.

 

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, afirmó que el encuentro resultó significativo y resaltó la voluntad mexicana para sumar aliados que permitan mayor integración y reciprocidad a favor de las actividades del campo.

 

Actualmente, el país norteamericano está negociando y renegociando acuerdo comerciales, que representan nuevas oportunidades de trascender y mejorar el desarrollo del sector agroalimentario, fortaleciendo acciones enfocadas a la diversificación de mercados agropecuarios y pesqueros.

 

Por su parte, el embajador de Irán en México, Mohammad Taghi Hosseini, destacó el interés del país en fortalecer las relaciones bilaterales y la firma del convenio, como un paso importante para la colaboración en el tema agroalimentario.

 

Además, señaló que el acuerdo marca el camino para sentar bases de colaboración en ciencia, investigación y tecnologías en el sector agrícola, así como de protección al medio ambiente y el intercambio de experiencias sobre producción y exportación de productos agroalimentarios.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar