21 de Agosto de 2017| Última actualización 14:02 GMT

México y Argentina avanzan tercera ronda de negociación para profundización de acuerdo comercial

LRM - Editor | 09 Agosto del 2017
Post_001

Autor imagen: SE

Durante la Tercera Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica Nro. 6 (ACE 6) entre México y Argentina, que se está desarrollando hasta el próximo jueves 10 de agosto, las delegaciones abordarán, además de los aspectos relacionados con acceso a mercados, las trece disciplinas comerciales que comprenden la ampliación del ACE 6, a fin de obtener un marco jurídico que favorezca la transparencia comercial.

 

Durante el evento de inauguración el Subsecretario, Juan Carlos Baker, describió los avances logrados hasta el momento y los retos que los equipos negociadores deberán superar en esta y las próximas rondas, para lograr resultados satisfactorios para ambos países.

 

La Ampliación del ACE 6 permitirá a México y Argentina reforzar sus relaciones comerciales, con el fin de continuar diversificando sus mercados y potenciar el flujo comercial entre ambos países.

 

En 2016, Argentina fue el 4° socio comercial para México en América Latina, así como el 4° proveedor de importaciones mexicanas de la región, y el 5° destino de exportación para México.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar