18 de Agosto de 2018| Última actualización 06:33 GMT

México y Argentina dialogan sobre oportunidades para un acuerdo automotriz amplio

LRM - Editor | 12 Febrero del 2016
Mx-arg10022016

Autor imagen: SE - Secretaría de Economía, México

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, sostuvieron una reunión con el secretario de Comercio del Ministerio de Producción de Argentina, Miguel Braun, con el propósito de explorar nuevas oportunidades para impulsar la relación comercial bilateral.

 

Durante la reunión, Guajardo se mostró conforme con el impulso que dio el nuevo gobierno argentino al comercio exterior y que consideró “sienta las bases para una colaboración estrecha entre ambos países”.

 

Por su parte, Braun expresó la importancia económica de México para el país sudamericano y planteó el interés de avanzar en un acuerdo amplio en el sector automotriz.

 

Asimismo, ambos funcionarios analizaron la posibilidad de trabajar sobre el incremento de los intercambios bilaterales y las oportunidades de proveeduría en el sector energético.

 

Según la SE, Argentina es una socio comercial estratégico para el país norteamericano, que alcanzó intercambios comerciales por 2 mil 352 millones de dólares en 2014.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar