28 de Febrero de 2017| Última actualización 11:20 GMT

México y Argentina se comprometen a profundizar relación bilateral y acercar Mercosur y Alianza del Pacífico

LRM - Editor | 15 Febrero del 2017
Post_argmex

Autor imagen: SE - Secretaría de Economía, México

Con la ampliación y profundización del ACE 6, México y Argentina buscan un Acuerdo de última generación que permita actualizar el instrumento comercial, mediante la ampliación de las preferencias arancelarias y la inclusión de nuevas disciplinas, informó la Secretaría de Economía (SE).

 

En una reunión sostenida entre el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, y la canciller argentina, Susana Malcorra, se abordó el estado de la relación bilateral y la importancia de impulsar un acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

 

Asimismo, los funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre la coyuntura del entorno económico internacional y aprovecharon la oportunidad para reiterar el compromiso de ambos países con el libre comercio como motor de crecimiento.

 

Malcorra y Guajardo analizaron los avances de las negociaciones para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica Nro. 6 (ACE 6) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

 

Los funcionarios acordaron, además, realizar la II Ronda de negociación en abril en Buenos Aires, Argentina, y convinieron en continuar avanzando entre sesiones para concluir el proceso de negociación cuanto antes.

 

Cabe mencionar que en 2016 el comercio bilateral ascendió a 2.305 millones de dólares, colocando a Argentina como el cuarto mayor socio comercial de México en América Latina y el Caribe.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar