25 de Junio de 2017| Última actualización 14:12 GMT

México y Unión Europea pautan tres rondas de negociación para modernizar TLC

LRM - Editor | 10 Mayo del 2017

Con el compromiso de concluir el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), las autoridades de ambas partes acordaron tres rondas de negociaciones.

 

Este lunes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, reafirmaron el compromiso de “acelerar las negociaciones sin sacrificar la sustancia ni los balances”.

 

En ese sentido, acordaron tres rondas de negociaciones: del 26 al 30 de junio, en México; del 25 al 29 de septiembre, en Bruselas y del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en México.

 

Ambos funcionarios coincidieron en una la necesidad de contemplar mayor cooperación e integración comercial. “México y la UE aspiran alcanzar un TLC modernizado que permita consolidar la confianza y la certidumbre que caracterizaron las relaciones económicas y de cooperación”.

 

Según Guajardo, el TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial del país norteamericano, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales y promover la diversificación de las relaciones económicas.

 

Cabe mencionar que el intercambio comercial con la UE tiene gran importancia para México, en los últimos 17 años, el intercambio se triplicó al pasar de 20,8 mil millones de dólares a 61,7 mil millones de dólares.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar