16 de Julio de 2018| Última actualización 14:37 GMT

MEXICOXPORT: Desde Puerto de Barranquilla se exportará palta hass a Estados Unidos

El terminal cuenta cuenta con infraestructura para carga refrigerada y congelada.

MEXICOXPORT | 14 Mayo del 2018

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) avaló a la sociedad Puerto de Barranquilla para las exportaciones de palta hass con destino a Estados Unidos. El terminal ya cuenta con la infraestructura para carga refrigerada y congelada, además de una bodega en la que maneja todo tipo de productos como flores, frutas, verduras, carnes y helados, entre otros, informó El Heraldo.

 

La autorización del ICA ya fue notificada al Departamento de Agricultura de Estados Unidos y su división Animal and Plant Health Inspection Service. “Nos enorgullece ver cómo nuestra apuesta por la industria de los productos perecederos, que en su momento fue osada, empieza a rendir los frutos esperados y nos acerca más a nuestro propósito de convertirnos en la plataforma logística portuaria referente del Caribe colombiano”, afirmó el presidente de la sociedad portuaria, René Puche.

 

La bodega y centro de distribución de carga refrigerada y congelada del Puerto de Barranquilla fue inaugurada en noviembre de 2015, y actualmente es la única de este estilo en un terminal portuario en Colombia. Cuenta con 3.200 metros cuadrados y está dotada con moderna tecnología para la eficiencia de los procesos, lo que ofrece la posibilidad de garantizar la cadena de frío para productos perecederos, eliminar los traslados para inspecciones y tener trazabilidad de la carga en tiempo real.

 

En este espacio de Barranquilla se pueden hacer nacionalizaciones parciales y devolución inmediata de contenedores, lo que evita pagos extras por demoras y permite una mejor negociación de los fletes, consignó El Heraldo.

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar