23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:40 GMT

Mincetur: Oportunidad comercial para los productos peruanos en Brasil

LRM - Editor | 27 Septiembre del 2017
166691

Autor imagen: Yuyupa

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) identificó los bienes y servicios peruanos requeridos en Brasil, lo cual constituye una importante oportunidad comercial para los exportadores.

 

Según el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, los productos se encuentro publicados en el Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil (PDM Brasil), un documento elaborado por el Mincetur.

 

“Entre los productos nacionales que han logrado captar la atención de los consumidores de ese país destacan mandarinas, maca, cebolla, ajo, zanahoria, beterraga, filete de trucha congelada, conserva de anchoveta, t-shorts de algodón, chompas de fibra de alpaca, prendas de algodón para bebé y servicios de software”, precisó el funcionario.

 

Asimismo, señaló que se identificaron oportunidades comerciales adicionales para la quinua, espárrago fresco, granada fresca, bombas centrífugas, válvulas de seguridad, conductores eléctricos, alambres, cables, cosméticos, productos de belleza y cámaras hiperbáricas.

 

Brasil destaca por ser el primer destino de nuestras exportaciones en Sudamérica  y el octavo a nivel mundial, seguido de Chile, Países Bajos, India y Alemania. Las exportaciones peruanas al mercado brasileño en el 2016 alcanzaron los 1 205 millones de dólares.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar