25 de Marzo de 2019| Última actualización 19:33 GMT

Nestlé invertirá 154 millones de dólares en México para procesar café

Marco Trade News | 20 Diciembre del 2018
Roya-organica

Autor imagen: 2000agro.com.mx

El nuevo centro –ubicado en Veracruz– se ocupará de procesar 20 mil toneladas de café verde al año, mediante equipos de última generación y tecnología verdes.

 

En una reunión privada con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, los responsables de Nestlé México anunciaron una inversión de 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción de vanguardia en el municipio de Veracruz.

 

La nueva planta procesará 20 mil toneladas de café verde al año, implementando tecnologías de última generación para el procesamiento de café y la reducción del consumo de agua y energía.

 

En una primera fase, el proyecto generará 250 empleos directos y 2.500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1.200 empleos directos y 12.000 indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión.

 

En Veracruz, Nestlé compra anualmente más de 1.900 millones de pesos en materias primas del campo a más de 10.000 productores. A través del programa Plan Nescafé tiene presencia en las principales zonas cafetaleras del estado.

 

En la cosecha 2017-2018, la firma compró 340 mil sacos de café, lo que representa más del 35% del grano que utiliza a nivel nacional y brindó asistencia técnica a más de 5.000 productos participantes.

 

Según la compañía, la nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100% renovable.

 

“Nestlé México es una empresa que está presente hace casi 90 años produciendo alimentos a toda la familia mexicana”, explicó el presidente ejecutivo de Nestlé, Fausto Costa, quien resaltó que “con la nueva inversión, México pasa a ser el primer país a nivel global en producción de café para Nestlé”.

 

Además, la firma multinacional tiene una fuerte presencia en el país norteamericano, donde en 2016 inauguró una planta para la fabricación de leche de alta valor nutricional infantil, cuyo 60% se destina al mercado mexicano y el resto se exporta a los otros países latinoamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar