22 de Junio de 2017| Última actualización 18:29 GMT

Nicaragua prevé elevar producción arrocera para sustituir importaciones

LRM - Editor | 16 Marzo del 2017
Open-uri20140418-10936-d03ioc?1489627206

Autor imagen: MarcoTrade

Nicaragua pondrá en marcha un programa especial para elevar su producción arrocera, para satisfacer la demanda del consumo interno y sustituir importaciones, informó Prensa Latina (PL).

 

El proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno nicaragüense con miras a efectivizar la seguridad alimentaria nacional a partir del potencial que tiene el país centroamericano para desarrollar este cultivo.

 

La finalidad del plan, precisó el codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), Miguel Obando, que contará con la asesoría de especialistas internacionales, es elevar la producción anual del grano de 530 mil toneladas hasta alcanzar los 700 mil millones.

 

El proyecto persigue el incremento de la productividad del arroz de secado, una variedad que se cultiva requiriendo solo el régimen de lluvia y no del riego. Para lo cual, está previsto el establecimiento de 155 bancos comunitarios que garanticen el acceso a una semilla de calidad.

 

Actualmente, Nicaragua cuenta con unas 100 mil manzanas destinadas para el cultivo del grano, repartidas casi a partes iguales entre el arroz de riego y la variedad de secano.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar