14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:01 GMT

Nin Novoa insatisfecho con oferta europea al Mercosur

LRM - Editor | 06 Diciembre del 2017
Bce_sede_francfort

Autor imagen: Esto también es política

 

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, calificó de desbalance notorio la oferta de la Unión Europea (UE) al Mercosur en materia de carne, lo cual podría impedir alcanzar un acuerdo en la brevedad, informó Prensa Latina.

 

El funcionario señaló que esta semana se está trabajando en estos temas y se recibe los informes de los negociadores nacionales.

 

Además, adelantó que el domingo viajará a la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires, Argentina, y previo habrá un encuentro entre el Mercosur y la UE con los cancilleres y responsables de comercio exterior de ambos grupos regionales.

 

Según Nin Novoa, se evaluará el grado de avance, pese a que advirtió que las negociaciones están trancadas debido a la oferta europea en materia de carne y etanol, que consideró muy pobres.

 

En ese sentido, comentó que a Canadá le ofrecieron en su momento 50 mil toneladas de carne y al Mercosur, que es uno de los primeros productores mundiales, le ofrecen 70 mil, por lo que el desbalance es notorio, expresó.

 

Asimismo, expresó que Montevideo gana con el acuerdo en materia de carne, y agregó que si el rubro no está bien representado podría ser difícil alcanzar algún acuerdo a la brevedad como estaba previsto.

 

 


0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar