26 de Mayo de 2018| Última actualización 11:52 GMT

Nissan introduce su vehículo 100% electrónico a América Latina

Marco Trade News - Fuente: Nissan | 12 Marzo del 2018
170906_01_21_source

Autor imagen: Nissan

Nissan LEAF, el vehículo electrónico más vendido en el mundo, estará disponible en ocho mercados de América Latina este año.

 

Nissan anunció la introducción del Nissan LEAF, la nueva generación del vehículo insignia de Nissan Intelligent Mobility, inicialmente en ocho mercados de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.

 

La llegada del nuevo Nissan LEAF –el vehículo 100% electrónico y cero emisiones–, a la región es parte del compromiso de la marca de llevar más vehículos electrónicos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan MOVE to 2022, explicó la compañía en un comunicado.

El nuevo modelo –presentado en Japón en septiembre de 2017–,  fue renovado totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía, así como lo más novedoso en cuanto a tecnologías de asistencia de conducción como es el sistema e-Pedal.

 

“La introducción de Nissan LEAF en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas”, aseguró el Chairman de Nissan América Latina, José Luis Valls.

 

Asimismo, adelantó que la compañía también está contemplando la introducción de Nissan LEAF en otros mercados de la región, como Perú y Panamá, con el objetivo de proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos, llevando este tipo de innovación a todo el mundo.

 

Eventualmente, el nuevo Nissan estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. No obstante, hasta el momento, la empresa vendió más de 300.000 unidades de LEAF desde que el modelo se lanzó por primera vez en 2010.

 

La noticia fue realizada en el marco del Nissan Future que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, donde la empresa japonesa ofrece su visión acerca del futuro de la movilidad en América Latina y comparte novedades para la región.

 

En ese sentido, destacó las oportunidades para acelerar la adopción de vehículos electrónicos y autónomos en América Latina. Según el estudio realizado por la empresa C230 (brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA), ocho de cada diez latinoamericanos están abiertos a comprar un vehículo eléctrico.

 

C230 encuestó a 5 mil 700 personas en cinco países de la región con el objetivo de conocer el grado de apertura hacia nuevas tecnologías de movilidad. En ese sentido, el 80% estaría dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico, mientras que el 73% opina que el gasto de cargar un vehículo eléctrico es menor al gasto de hacerlo con combustibles fósiles.

 

“El nivel de conocimiento y actitud hacia los vehículos con tecnología autónoma muestra que existe la oportunidad de explorar el tema en la región”, confirmó el estudio que impulsó a Nissan a avanzar en el mercado regional.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar