26 de Julio de 2017| Última actualización 00:40 GMT

Nuevas tarifas del Canal de Panamá estarán vigentes a partir de octubre

LRM - Editor | 10 Julio del 2017
Amplacin-300x199

Autor imagen: Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

La Administración del Canal de Panamá (ACP) anunció un incremento en el peaje, el segundo desde su inauguración, informó la Agencia de Noticias Panamá (ANP).

 

Los detalles del nuevo cuadro tarifario no se dio a conocer y se espera que recién el 27 de julio, cuando se lleven para aprobación de la Junta directiva del Canal se precise la información. No obstante, trascendió que, una vez aprobado, estará vigente a partir de octubre.

 

“Las modificaciones en la estructura de peajes busca mejorar la competitividad de la ruta y ofrecer un servicio competitivo a la industria marítima mundial”, explicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

 

“La audiencia pública es una parte clave del proceso de modificación de los peajes, que garantiza que todas las partes interesadas puedan proporcionar comentarios”, destacó.

 

Según ANP, las modificaciones propuestas brindan incentivos adicionales al segmento de portacontenedores en sus viajes de regreso, una reclasificación de los buques de contenedores / carga suelta a granel y peajes revisados para los segmentos de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP).

 

Quijano explicó, además, que algunos clientes del Canal de Panamá consideraron insuficiente el ajusta a la baja que se dio al segmento de contenedores en especial cuando están viajando de vuelta hacia Asia.

 

La vía interoceánica compite con otras rutas y en algunos casos, pese a que la travesía es más larga, los buques regresan por Centroamérica, considerando que el precio del combustible está más barato que otros años y pueden reducir costos, señaló ANP.

 

En el caso de los cambios de precio del segmento GNL y GLP, se trataría de un aumento, pero no representaría más de un centavo de impacto en el precio final, adelantó Quijano.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar