20 de Septiembre de 2017| Última actualización 07:33 GMT

Nuevos peajes del Canal fueron aprobados y entrarán en vigencia

LRM - Editor | 09 Agosto del 2017
Img-nota-prensa-digial

Autor imagen: Canal de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó la propuesta para modificar la estructura de peajes del Canal de Panamá. La propuesta aceptada permitirá al Canal ofrecer un servicio confiable a toda la comunidad marítima, aseguró la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

 

Las modificaciones fueron propuestas el 1 de junio pasado, después de un análisis exhaustivo de la utilización y productividad de las esclusas neopanamax, y de reuniones de ejecutivos del Canal de Panamá con clientes y representantes de la industria en Europa, Asia y Norteamérica.

 

Para el segmento de portacontenedores, la estructura aprobada ofrece tarifas más atractivas para contenedores cargados en viaje de retorno, aplicable solo a aquellos buques neopanamax emplazados en la ruta del Canal en viajes de ida y vuelta, explicó la ACP.

 

En tanto, para promover el uso de los servicios ofrecidos por el conglomerado logístico local, los días adicionales que el buque requiere para actividades portuarias en las terminales panameñas, no se sumará al período de 28 días.

 

La nueva estructura también modifica los peajes de los buques gaseros de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), los cuales se establecen a los niveles presentados en la propuesta original. Esta decisión fue tomada luego de realizar un análisis meticuloso del impacto de los aumentos propuestos en la cadena de suministro.

 

Asimismo, los buques clasificados por la ACP como buques de contenedores-carga suelta a granel –los cuales anteriormente formaban parte del segmento otros- fueron reclasificados al segmento de carga general, lo que resultará en tarifas más atractivas para los clientes en esta categoría.

 

Los ajustes aprobados para todos los segmentos del mercado están programados para entrar en vigencia el 1 de octubre de 2017, confirmó el comunicado de la ACP.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar