21 de Agosto de 2018| Última actualización 19:26 GMT

Nuevos productos argentinos de origen vegetal podrán ingresar a Indonesia

Marco Trade News - Fuente: Ministerio de Agroindustria, Cancillería de Argentina | 08 Febrero del 2018
Yakarta

Indonesia confirmó el reconocimiento del sistema argentino de control de inocuidad para 17 productos frescos de origen vegetal, informó el Ministerio de Agroindustria.

 

El reconocimiento entrará en vigor el 11 de abril de 2018 y tendrá una vigencia de tres años, aplicándose a: uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.

 

“Para que Argentina sea proveedor mundial de alimentos es necesario avanzar en aperturas de mercado, considerando los aspectos comerciales y sanitarios, lo cual nos permite una mayor diversificación de nuestras exportaciones”, aseguró el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

Cabe destacar que Argentina e Indonesia renovaron su vínculo bilateral mediante la celebración de las VI y VII Reuniones de Comisión Mixta celebradas en diciembre de 2016 y noviembre de 2017, respectivamente.

 

Además, desde septiembre de 2016, las importaciones argentinas a Indonesia ingresan por el puerto de Yakarta, principal del país asiático, lo que redunda en mejores tiempos y costos logísticos asociados a la distribución frente a otros países competidores de la región.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar