23 de Septiembre de 2018| Última actualización 03:01 GMT

NYK lanza nuevo servicio ro-ro entre Europa y Sudamérica

Marco Trade News | 11 Mayo del 2018
Nyk-roro-ship

Autor imagen: Marine Insight

La naviera japonesa, a través de Combalia, comenzará a operar un nuevo servicio ro-ro mensual entre Europa y Sudamérica.

 

A partir del 19 de mayo, Combalia, consignatario perteneciente a Noatum Maritime, comenzará a operar un nuevo servicio ro-ro mensual de la naviera NYK que une en forma directa puertos españoles con sudamericanos, informó Cadena de Suministro.

 

El servicio recogerá la carga de la península ibérica en diferentes escalas regulares que incluyen el puerto de Barcelona –donde se iniciará con una escala–, Sagunto y Vigo. Según el medio local, el buque Antares Leader conectará diferentes puertos europeos con los de Río de Janeiro y Santos, en Brasil; Zárate, en Argentina; Callao, en Perú; e Iquique y San Antonio, en Chile.

 

Según el director general de Combalia, Albert Pallares, el nuevo servicio directo a Sudamérica de NYK Ro-Ro “demuestra la apuesta de la línea por el mercado peninsular y viene a generar nuevas oportunidades de negocio al ofrecer un servicio directo con unos tiempos de tránsito muy competitivos”.

 

Asimismo, la empresa española anunció que el servicio se extenderá a Balboa, en Panamá; Puerto Caldera, en Costa Rica; Corinto, en Nicaragua; San Lorenzo, en Ecuador; Acajutla, en El Salvador; Puerto Quetzal, en Guatemala; y Lázaro Cárdenas, en México.

 

Según Cadena de Suministro, la empresa sumará 14 rutas marítimas debido a los contratos que tiene con los principales fabricantes de vehículos.

 

Actualmente, ofrece dos salidas mensuales desde la ciudad condal hacia Medio Oriente, Asia y Oceanía, además de cinco mensuales hacia el norte de Europa.

 

También cuenta con dos escalas mensuales en Vigo, en su servicio procedente de Sudáfrica hacia el norte de Europa, y una quincenal en Sagunto hacia América y Japón. Además, dispone de 111 car carriers, y más del 16% de la cuota global, ubicándose como líder en el ranking mundial de flota para el transporte de vehículos.

 

 

 

 

 

Fuente: Cadena de Suministro

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar