25 de Abril de 2018| Última actualización 16:36 GMT

“Occidente está haciendo todo lo posible para ayudar a China”

Edward Luce, prestigioso periodista británico, comentarista principal en jefe del Financial Times. Autor de varios libros entre ellos Estados Unidos y el espectro de la decadencia (2012) y El Retiro del Liberalismo Occidental (2017). | 21 Marzo del 2018
Edward_luce

Autor imagen: Edward Luce

“Los aranceles al acero de EE.UU. son sólo un ejemplo de los errores que le están proporcionando beneficios imprevistos a Beijing. La mayoría de las acciones no son intencionales, pero Occidente no podría ayudar más a China si intentara hacerlo (..) El tercer regalo geopolítico que Occidente le ha presentado a China es una obra en proceso: la reacción populista de Occidente. Ya sea que marques su inicio con la votación del Brexit en el Reino Unido, o la victoria de Trump, sus orígenes son mucho más profundos. La disminución de la confianza en las instituciones occidentales ha estado en marcha durante la mayor parte de este siglo. Ya no creemos que nuestros líderes trabajen para nosotros”.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

 

 

 

 

 

Edward Luce, prestigioso periodista británico, comentarista principal en jefe del Financial Times. Autor de varios libros entre ellos Estados Unidos y el espectro de la decadencia (2012) y El Retiro del Liberalismo Occidental (2017).


 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar