12 de Diciembre de 2018| Última actualización 23:08 GMT

OMA presenta estándares globales sobre comercio electrónico

Marco Trade News | 13 Julio del 2018
Comercio_electronico

Autor imagen: Internet - archivo

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) presentó el Marco Normativo sobre Comercio Electrónico Transfronterizo adoptado a fines de junio pasado por el consejo.

 

La Organización Mundial de Audanas (OMA) presentó el Marco Normativo sobre Comercio Electrónico Transfronterizo que establece 15 normas estándares globales para sus miembros.

 

Según la OMA, la resolución, que plantea una serie de normas concisas, progresistas y centradas, está destinada a garantizar su implementación armonizada y efectiva para regular la actividad transfronteriza del comercio electrónico.

 

La normativa busca acerca soluciones pragmáticas, justas e innovadoras, teniendo en cuenta las diversas expectativas e inquietudes de las administraciones de aduanas y las partes interesadas.

 

La esencia central del marco normativo de la OMA es el intercambio de datos electrónicos anticipados para una gestión eficaz del riesgo y una mayor facilitación de los volúmenes crecientes de envíos transfronterizos de pequeño a gran valor de negocios a consumidores (B2C, Business to consumer) y de consumidores a consumidores (C2C, Consumer to consumer).

 

Asimismo, la regulación alienta la implementación de equipos de inspección no intrusiva (NII), análisis de datos y otras tecnologías de vanguardia para respaldar el comercio electrónico transfronterizo seguro y sostenible.

 

El marco está destinado a las administraciones de aduanas que deseen desarrollar marcos legislativos y operativos para el comercio electrónico transfronterizo. “Será igualmente útil para aquellos que buscan mejorar sus marcos existentes con el fin de cumplir con eficacia los requisitos de los modelos comerciales nuevos y en evolución”, explicó la OMA.

 

Según la OMA, se espera que las administraciones implementen estas normas en estrecha cooperación con otras agencias gubernamentales relevantes y partes interesadas en el comercio electrónico, de acuerdo con sus prioridades nacionales, de capacidad, recursos humanos y financieros.

 

Para avanzar en la puesta en práctica de la normativa, la OMA está dispuesta a apoyar a sus miembros con herramientas asociadas a través de actividades de desarrollo de capacidades. El primer evento de este tipo está previsto para el 16 y 17 julio en India para los países de Asia Pacífico.

 

 

 

 


Fuente: T21, OMA

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar