25 de Junio de 2021| Última actualización 04:47 GMT

OMC examina acuerdo Mercosur-India sobre mercancías con miras a ampliación

LRM - Editor | 25 Marzo del 2016
Indias

Autor imagen: Internet - Archivo

El Comité de Comercio y Desarrollo de la OMC examinó el acuerdo relativo a las mercancías entre el Mercosur y la India, que las partes esperan ampliar para que abarque una mayor proporción del comercio.

 

El acuerdo comercial, vigente desde 2009, cubre más de 450 líneas arancelarias para cada parte según la OMC, y fue suscrito como el primer paso hacia la creación de una zona de libre comercio entre las partes.

 

Al respecto, varios miembros de la OMC plantearon preguntas sobre el acuerdo en la reunión en relación con la cobertura limitada del mismo, la posibilidad de incluir más miembros en el acuerdo, el reconocimiento mutuo de medidas de seguridad de los alimentos y sanidad animal y vegetal, entre otras.

 

El representante de la India expresó que las partes en el acuerdo coinciden en la necesidad de “aumentar considerablemente” el número de líneas arancelarias de manera que cubra una parte importante del comercio bilateral.

 

Se espera que las partes, siguiendo los procedimientos de la comisión, respondan las preguntas de manera escrita a los miembros de la OMC, quienes además atendieron actualizaciones en varias iniciativas relacionadas con el desarrollo.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar