16 de Diciembre de 2017| Última actualización 06:23 GMT

OMC: Intercambio global mantendrá modesta recuperación

LRM - Editor | 08 Agosto del 2017
Ubicaci%c3%b3n_del_muelle_9170220171903560445

El intercambio global de mercancías mantendrá durante el tercer semestre del año una modesta recuperación, con un impulso sostenido al crecimiento, informó la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

El organismo multilateral de comercio estimó que los resultados son levemente mejores que los de abril, cuando pronosticó el retorno a un crecimiento moderado, señaló Prensa Latina. El índice de la OMC para las previsiones del intercambio mundial se ubicó en 102,6 puntos contra los 102,2 de mayo.

 

Según la OMC, el actual indicador representa el nivel más alta desde abril de 2011 y sugiere que el aumento de los volúmenes de comercio continuarán más allá de la tendencia agosto-septiembre-octubre.

 

El fuerte crecimiento en las peticiones de exportaciones, el transporte de carga aérea y de contenedores, encabeza la perspectiva al alza en el índice y coincide con una mejora de la actividad económica internacional, destacó la OMC.

 

Asimismo, señaló que en el caso de las materias primas agrícolas y componentes electrónicos, los resultados fueron más débiles, pero ambos índices mejoraron recientemente. No obstante, la cara menos favorable del informe refleja un crecimiento débil en la producción y venta de automóviles.

 

Por su parte, las órdenes globales de ventas externas también muestran señales de estancamiento, lo que podría implicar que el impulso alcista en el crecimiento del comercio haya llegado a su punto más alto, explica la OMC.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar