24 de Agosto de 2019| Última actualización 09:19 GMT

OMC: se pone en marcha nuevo sistema mundial de aviso de notificaciones comerciales

LRM - Editor | 10 Noviembre del 2016
5

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Centro de Comercio Internacional (ITC) pusieron en marcha un nuevo sistema de aviso en línea para ayudar a los organismos gubernamentales y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a mantenerse al tanto de la información sobre prescripciones de reglamentación relativa al comercio internacional.

 

El sistema conocido como ePing fue lanzado en una reunión especial del Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) de la OMC. El nuevo sistema permite el acceso a las notificaciones de los miembros de la OMC sobre OTC y medidas sanitarias y fitosanitarias.

 

Además, según la OMC, facilita el diálogo entre los sectores públicos y privados para abordar los posibles problemas comerciales. Los usuarios de ePing podrán mantenerse actualizados con las notificaciones que afectan a los mercados extranjeros y productos de interés.

 

En los últimos años, el número de reglamentos técnicos y normas adoptadas por los países registró un aumento considerable, destacó la OMC. En consecuencia, la necesidad de cumplir con diferentes normas y normas técnicas extranjeras implica costos significativos para los productos y exportadores.

 

El acceso a información relevante sobre los requisito de los producto en los mercados de exportación puede ser un gran reto”, expresó la directora general adjunta de la OMC, Karl Brauner.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar