26 de Agosto de 2019| Última actualización 09:30 GMT

OMT: Turismo internacional crece a un ritmo superior al del comercio mundial de mercancías

LRM - Editor | 09 Mayo del 2016
Coleccion-de-iconos-de-vacaciones_23-2147491579

Autor imagen: freepik.es

Los ingresos generados por el turismo internacional en todo el mundo totalizaron 1.232 millones de dólares en 2015, lo que representó un crecimiento de 3,6% en comparación al año anterior, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

En ese sentido, el sector avanzó por cuatro año consecutivo a un ritmo superior al del comercio mundial de mercancías, aumentando su participación en el total de exportaciones mundiales hasta el 7% en 2015.

 

Asimismo, el turismo generó otros 210 mil millones de dólares en exportaciones a cuenta de servicios de transporte internacional de pasajeros, incrementando el valor total de exportaciones turísticas hasta 4 mil millones de dólares al día promedio.

 

“El turismo es hoy una categoría importante del comercio internacional de servicios”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en el marco de la 60va. Reunión de la Comisión Regional para las Américas en La Habana, Cuba.

 

“A pesar de la lentitud y debilidad de la recuperación económica, el gasto en turismo internacional creció significativamente en 2015”, aseguró Rifai y destacó la importancia del sector en la estimulación económica, el impulso de las exportaciones y la creación de empleo.

 

Como categoría mundial de exportación, el turismo ocupa el tercer puesto, por detrás de las categorías de combustibles y productos químicos, y por delante de alimentación y automoción, destaca la OMT. No obstante, en muchos países el turismo es el primer sector exportador.

 

Los Estados Unidos (178 mil millones de dólares), China (114 mil millones de dólares), España (57 mil millones de dólares) y Francia (46 mil millones de dólares) mantienen el liderazgo como destinos turísticos del mundo, indica la OMT.

 

Por su parte, la región latinoamericana sostuvo buenos resultados, tanto en llegadas internacionales como en ingresos. El Caribe, Centroamérica y Sudamérica registraron un incremento de 7% en ingresos, y Norteamérica de 3%, precisa el informe.

 

“Al disminuir los precios de las materias primas, el turismo ha demostrado una fuerte capacidad de compensar el descenso en ingresos por exportaciones de muchos países”, explicó Rifai.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar