19 de Diciembre de 2018| Última actualización 13:01 GMT

OPEP alcanza acuerdo para reducir la producción de petróleo

Marco Trade News | 07 Diciembre del 2018
Petroleo1

Este jueves de forma provisional se estableció un recorte de la producción mundial de petróleo.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este jueves extender la reducción de la producción.

 

No obstante, se espera el compromiso de Rusia, que no forma parte del grupo, para definir el volumen exacto de la medida con la que el sector busca apuntalar los precios.

 

En ese sentido, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien participaba de la reunión de la OPEP en Viena, volvió a su país para entrevistarse con el presidente Vladimir Putin en persona y regresar para las conversaciones.

 

“Mientras esperamos el 2019, vemos un nuevo conjunto de desafíos. Esto incluye el consenso general de que las perspectivas apuntan a un mayor crecimiento de la oferta que los requisitos globales esperados y hay signos de una posible desaceleración de la demanda”, expresó el ministro de Energía e Industria de Emiratos Árabes Unidos y presidente de la OPEP, Suhail Mohamed Al Mazorouei.

 

Según Suhail Mohamed Al Mazorouei, es vital examinar a fondo la brecha potencial entre la oferta y la demanda en 2019, y cómo eso podría afectar los niveles de inventario y el balance de mercado extremadamente difícil que se alcanzó en los últimos dos años.

 

“Debemos centrar nuestros esfuerzos conjuntos en mantener el mercado equilibrado que alcanzamos en 2018”, expresó y destacó la importancia de “manteniendo la estabilidad” y asegurar bases firmes “para permitir que la industria realice las inversiones necesarias para continuar satisfaciendo la demanda futura”.

 

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, expresó que para el final de este viernes esperan tener concluido el acuerdo. “Tenemos que involucrar a los países que no pertenecen a la OPEP”, dijo.

 

Falih manifestó que espera que todos los países estén dispuestos a unirse y contribuir de igual manera en las decisiones adoptadas.

 

Las propuestas de recortes de producción oscilan entre 0,5 millones y 1,5 millones de barriles por día (bpd) y un 1 millón de bpd, indicó el funcionario saudí citado por Reuters. Además, trascendió que los países de la OPEP podría reducir la producción en 1 millón de bpd si Rusia asumiera el recorte de 150.000 bpd.

 

El precio del crudo registró una caída de casi un tercio desde octubre; sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió a la OPEP que se abstenga de realizar recortes en la producción.

 

La baja del bombeo se produciría desde enero a junio, tomando como base las cifras de septiembre u octubre de este año.

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters, OPEP

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar