20 de Agosto de 2018| Última actualización 20:45 GMT

Orient International preve instalar un centro de distribución en la Zona Libre de Colón

Marco Trade News | 26 Julio del 2018

La compañía china Orient International tiene previsto instalar un centro de distribución en la Zona Libre de Colón, Panamá.

 

La compañía china Orient International –dedicada al ensamblaje y la distribución de textiles, equipos electrónicos y químicos, entre otros– considera la posibilidad de instalar un centro de distribución en la Zona Libre de Colón (ZLC), en Panamá.

 

La intensión de la firma quedó plasmada en un Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre el gerente de Zolicol, Manuel Grimaldo, y el presidente de Orient International, Tong Jisheng.

 

Según Shijun, si bien visitaron varias bodegas y espacios de tierra en Zolicol, que valoran como potenciales para que la empresa china se instale, esperan completar un estudio de factibilidad para confirmar el proyecto.

 

El centro de distribución previsto por Orient International tiene previsto ocuparse del ensamble de piezas eléctricas, generadores y equipos eléctricos y distribuirlos al resto del mundo. Asimismo, está la perspectiva de ampliar el trabajo progresivamente a otros productos dependiendo de las posibilidades y necesidades de los mercados.

 

Además, Jisheng mencionó que el negocio comprende también accesorios de prendas de vestir, como cremalleras, botones, etiquetas, encajes y otros accesorios; y textiles para el hogar, que incluyen ropa de cama, ropa de baño y cocina.

 

Por su parte, Grimaldo aseguró a los empresarios de la ZLC que le ofrecerá todas las facilidades para que la compañía, fundada en 1994 en Shanghái, pueda establecer su centro de distribución de manera ágil y eficiente.

 

Cabe mencionar que las importaciones de China a Panamá a través de la ZLC sumaron 4,1 millones de dólares, aproximadamente, razón por la cual se ubicó como uno de los socios principales de la zona franca panameña.

 

El interés del holding chino, destacó el emporio comercial panameño, está en proceso de realizarse la segunda ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y China, prevista para los días 20 y 24 de agosto en Beijing.

 

 

 

 

 


Fuente: Xinhuanet.com, Zona Libre de Colón

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar