22 de Junio de 2017| Última actualización 18:31 GMT

Países centroamericanos trabajarán junto a México temas sanitarios

LRM - Editor | 10 Abril del 2017
Post_170404_senasica_oirsa-1

Autor imagen: SAGARPA

El gobierno mexicano propuso a los países centroamericanos trabajar juntos para generar confianza ante el mundo, asegurando que la región cumple con las normas mundiales de sanidad e inocuidad agroalimentarias para competir en el mercado internacional.

 

La propuesta busca integrar sistemas sólidos de equivalencias y protocolos sanitarios transparentes, así como armonizar estándares de diagnóstico, señaló el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.

 

Asimismo, Sánchez Cruz confirmó la disposición de México para compartir sus experiencias y el compromiso de trabajar con los países integrantes del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

 

Los funcionarios mexicanos, además, propusieron crear una Red de Inteligencia Sanitaria Regional con el propósito de contar con información que permita atender de manera rápida y eficaz las posibles emergencias fitio y zoosanitarias que pudieran presentarse.

 

Según el funcionario, una Red de Inteligencia Sanitaria Regional con Centroamérica agilizará la comunicación entre las autoridades sanitarias, permitiendo reducir el riesgo de ingreso de plagas y enfermedades.

 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Mario Méndez Montenegro, expresó que la propuesta favorecerá el posicionamiento de la región como unidad geográfica, con productos únicos por su calidad y capacidad competitiva. “Sin importar su procedencia, pero con la marca CIRSA que le diga al mundo: ¡Somos los mejores!”, dijo.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar