23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:42 GMT

Países de la región crean Consejo Latinoamericano de Marcas País

LRM - Editor | 31 Octubre del 2017
Pre-foro

Autor imagen: Marca País Uruguay

Los países de Latinoamérica y el Caribe crearon el Consejo Latinoamericano de Marcas País, con el fin de organizarse y unir esfuerzos, fomentar la competitividad y posicionar a los estados como destino para la inversión y el turismo a través de acciones de intercambio y cooperación.

 

La Secretaría Ejecutiva recaerá en Panamá durante el primer año de gestión. La firma de los estatutos se realizó en la ciudad del país centroamericano en el marco del V Foro Internacional de Marca País, que se realizó los días 26 y 27 de octubre.

 

El nuevo organismo tiene previsto ser la instancia regional que permita profundizar las relaciones entre sus miembros, dinamizando las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre las empresas de los países latinoamericanos.

 

“Una marca país define la identidad, es un sistema de valores que nos identifica y nos diferencia de los demás” dijo Eva Patricia Aranzabal, representante legal de Marca País Honduras país que realizó la propuesta.

 

Agregó que desde la celebración del primer foro Marca País entendieron que era fundamental unirse, compartir conocimientos  y trabajar en conjunto toda Latinoamérica para sus estrategias de Marca País continúen creciendo.

 

Los países firmantes fueron Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar