23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:46 GMT

Países terceros ganan cuota en el mercado español de importación de frutas y hortalizas frescas

LRM - Editor | 15 Noviembre del 2017
Frutas-y-hortaliza

Autor imagen: internet - archivo

La importación española de frutas y hortalizas frescas procedentes de países terceros representó el 64% del total en los primeros ocho meses del año, situándose en 1.094 millones de euros, informó la FEPEX.

 

En tanto, hace cinco años, en el mismo período suponía el 54% del total, con 622 millones de euros, ganando peso en el mercado español frente al as compras de frutas y hortalizas de origen comunitario.

 

Según la FEPEX, Marruecos es el primer proveedor de frutas y hortalizas de España, con 429 millones de euros, con un incremento del 34% con relación a los mismos meses de 2016. Asimismo, es el país que más creció en los últimos cinco años, un 198% respecto a 2013.

 

El segundo proveedor español hasta agosto es Francia con 212 millones de euros, un 7% más respecto al año anterior. Portugal ocupa la tercera posición, con 95 millones de euros, un 18% más que en 2016 y un crecimiento del 80% con relación a los últimos cinco años.

 

En términos de volumen, la importación hortofrutícola procedente de países no comunitarios también registró un incremento respecto a la comunitaria. Hasta agosto de 2017, el volumen comprado por España de frutas y hortalizas comunitario ascendió a un millón de toneladas.

 

Para la FEPEX, el fuerte crecimiento de la importación de los países vecinos en productos y campañas coincidentes con las de España, evidencia que se deben reforzar las medidas de mejora de la competitividad.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar