23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:45 GMT

Panamá abre oficina de servicios marítimos en Londres, Manila y Dubái

LRM - Editor | 17 Octubre del 2017
Sin_t%c3%adtulo-11_11

Autor imagen: Internet - archivo

El Registro Internacional de Buques de Panamá anunció la apertura de tres nuevas Oficinas Técnicas en Londres, Manila y Dubái, informó Agencia Panamá de Noticias (APN).

 

Las oficinas tienen previsto oficializar su apertura este martes 17 de octubre, sumándose a la red de las nueve ya establecidas y localizadas en: Panamá, Miami, Pireos, Estambul, Singapur, Busán, Imabari, Seúl y Tokio.

 

La función principal de las oficinas, denominadas Segumar,  será hacer cumplir las normas técnicas instituidas en los Convenios Internacionales, ratificados por Panamá, al igual que la legislación nacional referente a seguridad de vida humana en el mar y prevención de la contaminación.

 

Además, prevén brindar consultoría técnico-náutica, asistencia en casos de emergencia, emisión de certificados y documentos técnicos que se requieren a bordo de los buques de bandera panameña, entre otros servicios que requieran los armadores o capitanes del registro.

 

La red de servicios del Registro de Buques de Panamá está compuesta además de las Oficinas Segumar, por los 60 consulados privativos de marina mercante, donde se prestan servicios de inscripción de naves.

 

Según la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) la apertura de estas nuevas oficinas forman parte de la estrategia enfocada en lograr el crecimiento del negocio marítimo registral panameño que a corto plazo, como buques gaseros, cruceros y yates.

 

“Hoy por hoy, el Estado panameño está determinado a diversificar su esquema de negocio”, advirtió la AMP. En ese sentido, destacó que el país centroamericano cuenta con el mayor registro de marina mercante a nivel mundial, con más de 8 mil naves que llevan la bandera panameña, lo que representa el 18% de la flota mundial.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar