18 de Agosto de 2018| Última actualización 18:22 GMT

Panamá impulsa convenio con Air France-KLM en busca de más turistas europeos

Marco Trade News | 28 Marzo del 2018
Panama_air

Autor imagen: GETTY IMAGES

El Gobierno de Panamá anunció que firmará un acuerdo con el grupo Air France-KLM para incentivar la atracción de turistas de Francia y Holanda a su país.

 

Tras una reunión en el despacho presidencial, la pasada semana del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con el director ejecutivo de la aerolínea KLM, Pieter Elbers, en una reunión en la que también estuvieron presentes el embajador de los Países Bajos en Panamá, Dirk Janssen; el gerente de KLM, Joris Holtus; y el jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, el gobierno de ese país comunicó que firmará un acuerdo con el grupo Air France-KLM para incentivar la atracción de turistas de Francia y Holanda a su país.

 

Varela instó a Him “a adelantar el proceso para suscribir el acuerdo con la aerolínea y así incrementar el ingreso de turistas a Panamá”, indicó un comunicado de la Presidencia. “Panamá es el mayor centro de conectividad aérea del continente”, dijo el mandatario, al enfatizar que el convenio con el grupo Air France-KLM “incentivará el turismo desde Francia y Holanda utilizando los vuelos de la compañía”. El principal aeropuerto Tocumen, es efectivamente un importante centro regional de conexiones aéreas.

 

De acuerdo con la información oficial del gobierno de Panamá, el grupo Air France-KLM invirtió 530 millones de dólares en el 2015 en renovaciones de su ruta aérea con Panamá.

 

Actualmente el grupo ofrece vuelos diarios entre Panamá y Amsterdam, y 6 vuelos semanales entre Panamá y París. Desde Panamá, KLM atiende 27 destinos en Centroamérica, Suramérica y el Caribe. El 50 % de los pasajeros que viajan en esos vuelos se queda en Panamá, mientras que otro 50 % utiliza el hub para conectar con otros destinos.

 

El aeropuerto de Tocumen, en el que operan 24 aerolíneas comerciales que sirven a más de 80 destinos en 35 países del mundo, atiende más de 14,7 millones de viajeros anualmente, de acuerdo a las cifras oficiales, y es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.

 

El aeropuerto se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal T2, un proyecto de 116.000 metros cuadrados que supera los 800 millones de dólares, estará lista a finales de 2018.

 

“Ante la expectativa de crecimiento que se tiene en la industria de la aviación en Panamá, la cifra de usuarios que se podrá mover entre las terminales T1, operativa, y la T2, en construcción, será de 25 millones de pasajeros anuales, hacia el año 2025”, según estiman las autoridades panameñas.

 

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señaló que este acuerdo será de gran beneficio para el país, pues los aportes del grupo al turismo de origen europeo son significativos.

 

Datos de la ATP, revelan que de enero a diciembre 2017, han ingresado al país un total de 2.517.008 visitantes con un crecimiento de 5,8% sobre el año anterior, mientras que el flujo de visitantes provenientes del continente europeo se incrementó en un 7,9%.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Presidencia de Panamá – La Estrella de Panamá

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar