25 de Junio de 2017| Última actualización 14:05 GMT

Panamá pone en marcha emisión electrónica de certificados de reexportación

LRM - Editor | 17 Abril del 2017
Tramites

Autor imagen: Internet

En Panamá se puso en marcha la emisión electrónica de certificados de reexportación como documento aprobado para la acreditación de procedencia de mercancías por la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), informó la Agencia Panamá de Noticias (ANP).

 

A partir de esta habilitación, los usuarios podrán mantener la preferencia arancelaria negociada en los tratados internacionales de comercial, evitando el exceso de trámites y documentos en las operaciones comerciales para quienes operan en la Zona Libre o Zona Franca de Panamá.

 

Según la ANP, los usuarios solo estarán obligados a adjuntar los documentos digitalizados, quedando libres de presentar los papeles físicamente. Asimismo, se permite el pago de las tarifas a través de banca online, en los bancos habilitados por la ANA.

 

“Nuestra meta es estar entre los 10 primeros a nivel mundial en materia logística”, aseguró el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien explicó que con la puesta en marcha del certificado de reexportación se cumple lo establecido en la Ley 26, que aprueba el Protocolo de Incorporación de la República de Panamá al Sistema de Integración Económica Centroamericana.

 

“El certificado electrónico impactará positivamente, porque va a simplificar los procesos y esto generará mayor rentabilidad a las empresas”, advirtió el director de la ANA, José Gómez.

 

Entre las ventajas para los usuarios también se incluye que desde la plataforma informática oficial de Aduanas, podrán verificar y dar seguimiento a la solicitud.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar