24 de Noviembre de 2017| Última actualización 14:05 GMT

Paraguay y Taiwán acuerdan arancel cero para productos industriales

LRM - Editor | 12 Julio del 2017
67208863

Autor imagen: MIC

Los ministros C. K. Lee y Gustavo Leite anunciaron la finalización exitosa de la negociación para alcanzar un acuerdo de cooperación económica entre Taiwán y Paraguay, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

El país sudamericano recibirá aranceles de 0% para su ingreso a Taiwán en 54 posiciones arancelarias, entre las que se incluyen carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, adelantó el MIC.

 

Se espera que este martes 12 de julio, se refrende el acuerdo en presencia de los presidentes Tsai y Horacio Cartes. Según Leite, que el acuerdo significa un gran paso en el afán de conquistar los mercados asiáticos y en la complementación entre ambos países.

 

El acuerdo contempla 54 categorías de productos que incluyen carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelos, almidón de mandioca y pisos de madera, entre otros.

 

“Esto es muy bueno porque nos va a permitir mostrarnos mejor en un escenario muy competitivo como es Asia”, aseguró el titular del MIC, Gustavo Leite, desde Taipei.

 

Cabe señalar que Paraguay quedó como único aliado diplomático de Taiwán en Sudamérica y forma parte de la veintena de países en el mundo que reconocen a la isla, considerada por China como una provincia rebelde.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar