23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:44 GMT

Paso de buques por el Canal de Panamá creció 5%

LRM - Editor | 06 Noviembre del 2017
Nyks-lpg-tanker-snatches-panama-canals-1st-neopanamax-slot

Autor imagen: World Maritime News

Durante enero y septiembre, cruzaron por el Canal de Panamá un total de 10.251 buques, lo que representó un incremento de 5,5% en comparación al mismo período de 2016, informó la Agencia de Noticias Panamá (ANP).

 

No obstante, pese a que la cifra es positiva, denota un menor ritmo de crecimiento en relación al año, debido principalmente por la baja registrada en el mes de septiembre.

 

En relación al volumen de carga, se observó un crecimiento de 25% en el mencionado período respecto al mismo del año anterior. Sin embargo, la ANP destaca que en el mes de septiembre el incremento fue de 15%.

 

Según la ANP, la desaceleración en el crecimiento del transporte y la carga podría estar relacionada a los acontecimientos naturales registrados en las costas de Estados Unidos y el Caribe.

 

En ese sentido, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, indicó a ANP que algunas de las cargas como la que sale de los puertos de Texas, en Estados Unidos, pudo ser retrasada por causas del huracán Harvey. Con lo cual el funcionario augura un repunte en las cifras del mes de octubre.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar