18 de Diciembre de 2017| Última actualización 00:36 GMT

Perú abre seis oficinas comercial en el exterior

LRM - Editor | 07 Agosto del 2017
Consultor-en-comercio-internacional

Autor imagen: consultores

Las autoridades peruanas confirmaron la apertura de seis nuevas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), las cuales estarán ubicadas en Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Hong Kong (China), Houston (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana) y Bangkok (Tailandia).

 

Así lo aseguró el titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, a través de la Resolución Suprema Nro. 002-2017, publicada en el Diario Oficial.

 

Las nuevas representaciones comerciales forman parte del proceso de fortalecimiento de las OCEX, a efectos de potenciar la oferta exportable y turística del país andino. Según Ferreyros, las aperturas son resultado de una evaluación técnica en función de la dinámica económica y comercial de los países de destino.

 

“Logramos identificar un conjunto de mercado optimos para contar con nuevas sedes comerciales, considerando la demanda de los mercados y nuestra oferta exportable, así como las condiciones de dichos mercados para hacer negocios”, explicó el funcionario.

 

LEE: Perú abrirá oficinas comerciales en Australia, Argentina y Hong Kong

 

Al mismo tiempo, el Mincetur señaló que la evaluación referida también arrojó la necesidad de proceder al cierre de las OCEX ubicadas en Washington (EU), Accra (Ghana), Tel Aviv (Israel), Lisboa (Portugal), Pretoria (Sudáfrica), Ginebra (Suiza) y Caracas (Venezuela).

 

No obstante, aclaró que eso no significará el retiro del país de los mercados referidos, sino que se evaluará la manera más adecuada de mantener la presencia. “El cierre de las oficinas comerciales se debe a razones de índole técnico presupuestario y a las condiciones económico comerciales de algunos mercados”, señaló Ferreyros.

 

Según Ferreyros, las Oficinas Comerciales en el exterior constituyen un gran soporte para las empresas exportadoras, principalmente para las micro y pequeñas empresas que buscan colocar sus bienes y servicios en mercados estratégicos.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar